Gustavo Petro dispuesto a asumir la infraestructura del agua en La Guajira

0
57

Durante una reunión con el pueblo guajiro, el presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que su gobierno asumirá el mantenimiento de la infraestructura del agua en el departamento, una de las falencias regionales por las cuales mueren niños y niñas por falta del vital líquido, reseña El Nuevo Siglo en su portal.

Esta tercera visita al territorio guajiro coincide con el  lanzamiento del Plan de Abastecimiento de Agua Potable para la Guajira ‘Wüin Üles’. En el acto, Petro aseguró que una nueva inversión multimillonaria en esta infraestructura, sin un claro programa de mantenimiento, sería perder recursos de nuevo.

“Esto no está funcionando. Y si volvemos y metemos un billete, y no se hace el mantenimiento, en tres años la mitad de lo que hagamos ya no está sirviendo. Entonces, hay que hacer un acuerdo que, en mi opinión, conociendo un poco el territorio, es que la Nación asuma el mantenimiento”, declaró.

Insistió en que, si se habla de un sistema de agua para la región, es necesario tener claridad en cuanto a los datos sobre la misma infraestructura y sobre la gestión de los recursos es fundamental.

Más información en: https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/12-09-2022-gobierno-se-encargaria-de-la-infraestructura-del-agua-en-la-guajira

Dejanos tu comentario